miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Retomamos la actividad!


Después de estos 6 meses largos, estamos un poco recargados de energía y pensamos retomar la actividad. Para ello hemos analizado los anteriores proyectos... por qué ha tenido éxito, por qué han fracasado.... y a raíz de eso hemos redactado unas bases que describen una nueva forma de trabajar, a ver si es la definitiva.

PROYECTOS


Objetivo principal: escribir una novela corta entre varios autores.

Metodología: se basa en la idea de un meme, con restricciones y excepciones, definidas en lo que se expone a continuación. En principio, cada escritor escribirá un único capítulo.

Fases:

1. Los autores que hay apuntados propondrán temas/géneros (lluvia de ideas), pero de forma muy general, para la historia que se va a contar. Sin detalles, eso irá surgiendo sobre la marcha.

2. Se creará una encuesta para votar el tema y el que obtenga más votos será sobre el que se tenga que basar la historia.

3. Una vez de sepa el tema, se elegirá el tipo de narrador:
a. En primera persona (personaje)
b. En tercera persona (omnisciente, no pertenece a la historia, lo sabe todo sobre los personajes)

4. Paralelamente, nosotros nos encargaremos de establecer una extensión (en número de capítulos) de la historia, teniendo en cuenta el número de autores iniciales y lo que puede dar de sí el tema propuesto y elegido. De todas formas, sería una extensión provisional ya que al ir escribiendo se podrá ver si la historia debe terminar antes o después. Abriremos un tema en el foro para que vayáis opinando sobre cómo va la historia.

5. Después de haber definido bien estos previos requisitos ya se podrá empezar a escribir.

6. Escribirá el primer capítulo aquella persona que haya propuesto el tema más votado. Y la asignación de capítulos las haremos nosotros teniendo en cuenta el orden de inscripción y la disposición de los escritores. (Se irá actualizando la lista en el blog)
a. En caso de que la persona que haya salido su tema escogido no quiera empezar, se dejará unos días por si alguien se ofrece voluntario y el primero que se ofrezca pues empezará. En caso de no salir nadie voluntario se escogerá aleatoriamente, y así sucesivamente, porque alguien tendrá que empezar...

7. Para escribir cada capítulo habrá que seguir las normas y reglas que se presentan después.

8. Una vez se haya finalizado la obra se le pondrá un título:
a. Primero todos los participantes podrán proponer títulos.
b. Se hará una votación para elegir el título final y ganador.

9. Este es un proyecto sin ánimo de lucro, por tanto, nos comprometemos a no comercializar la novela en ningún sitio y se publicará gratuitamente en Internet.
a. En caso de ver que alguna de las obras pudiera tener éxito en el mundo de las editoriales, por su calidad o porque algún editor pudiera estar interesado, se realizaría una votación entre todos los participantes para ver si se usaría para obtener beneficios económicos. En tal caso, el reparto sería equitativo entre los autores y TODOS deberán estar de acuerdo en la votación que se realice.

Reglas y normas (para los capítulos):

1. Para poder participar será imprescindible haber participado anteriormente en Memenovela, ya sea en anteriores proyectos o en las miniactividades.

2. Cada autor escribirá un capítulo.

3. El escritor tendrá que leer con detenimiento los capítulos anteriores antes de ponerse a redactar el suyo. Además, sería recomendable estar al tanto de lo que se va hablando en el foro sobre la historia, tener en cuenta los comentarios de los autores de su propio capítulo, que explicamos en el punto 11 de esta lista.

4. Al escribir el capítulo se tendrá que seguir la historia respetando lo que explica el capítulo anterior. En caso de no concordar o presentar graves irregularidades en la trama y/o se desvíe del ambiente ya creado en los capítulos previos, el capítulo será sustituido, ya que se considerará que no se cumple el punto 3.

5. El escritor es libre de escribir lo que considere oportuno, así como de crear, destruir, modificar personajes de las novela siempre y cuando no se viole el punto 4, tenga sentido por sí mismo y se entienda.

6. La extensión del capítulo debe de ser como mínimo de 1 página y de un máximo de 10. Formato DOC. Fuente de la letra: Garamond. Tamaño: 14. Textto justificado.

7. Se deberá cuidar la ortografía y las expresiones en la medida de lo posible, no siendo motivo de rechazo en caso de encontrar faltas, ya que cada capítulo será repasado y corregido una vez enviado; pero nos ahorrará trabajo si ya viene sin errores ortográficos.

8. El plazo máximo de entrega de un capítulo será de 10 días. Se os enviará un e-mail con 2 días de antelación para recordaros que tenéis que enviar el capítulo.
a. En caso de no cumplir este punto, se pasará al siguiente miembro de la lista, siendo puesto en la cola el miembro que ha incumplido el plazo.

9. La entrega del capítulo se hará por e-mail (a memenovela@gmail.com) y una vez revisado por nosotros, lo publicaremos en el blog (sólo podrán acceder los participantes de la novela).
a. El resto de participantes opinarán sobre el capítulo en el post del blog en forma en comentarios, aportando ideas nuevas o críticas, que podrán ser aceptadas por su autor o no –cada escritor es dueño de su capítulo, pero se agradecería ser flexible-; entonces se permitirán posibles y futuras modificaciones en caso de que tengan sentido por algo que se escriba después en algún capítulo, para que todo tenga el mayor sentido posible. Siempre con nuestro previo consentimiento.

10. Los capítulos no tendrán título.

11. La entrega constará de una plantilla con los siguientes campos a rellenar:
a. Nombre del autor del capítulo.
b. Nombre (y apellidos) y/o pseudónimo que aparecerá en la novela cuando se publique en Internet.
c. Blog y/o e-mail de contacto que quieres que aparezca (o no) en la novela cuando se publique.
d. Fecha de inicio del plazo de entrega (rellenado por nosotros).
e. Fecha de entrega provisional del capítulo.
f. Fecha de entrega real.
g. Número de capítulo.
h. Cuerpo del capítulo (mínimo 1 página, máximo 10)
i. Observaciones y aclaraciones del capítulo escrito: (serán necesarias en caso de que, por ejemplo, haya algo que puede costar de entender porque te basas en una idea futura tuya que aún no se ha escrito, que aclare ideas o sucesos que puedan considerarse confusas en el capítulo y pequeñas aportaciones para los próximos capítulos. Estas observaciones también se publicarán en el foro, junto con el capítulo, como “Comentario del autor” sobre su propio capítulo)
j. Os cedo mis derechos de autor para hacer público mi escrito anterior en Internet (aquí deberéis marcar la opción SÍ, porque sino, no podrá ser aceptado vuestro capítulo)

Excepciones:

2.1 Un capítulo podrá ser escrito por dos personas o más, en caso de que hagan la petición conjuntamente y expongan (previamente) bien los motivos para hacerlo, ya sea porque compartan ideas, se asimilen su forma de escribir, etc…

2.2 Una persona podrá escribir más de un capítulo en caso de aportar buenas ideas, ser activo en el foro, y falten personas para continuar la historia.

Últimos consejos y recomendaciones:

Dinámica e interactividad: Es importante la participación activa (la mayor posible) en el foro para que toda la historia tenga finalmente una mayor consistencia. Cuantas más aportaciones y comentarios mejor.

Tolerancia: Ser flexibles a la hora de tener que aceptar las posibles críticas sobre vuestros capítulos y de posibles futuras modificaciones.

Respeto: Respetaros los unos a los otros. Si vemos que hay subidas de tono o discusiones que alteran el seguimiento de la historia no dudaremos en tomar medidas contra los protagonistas de las mismas.

Imaginación: Dejar que vuestra mente os lleve lo más lejos posible.



Atentamente,

Javi y Krys
(Coordinadores Memenovela)
memenovela@gmail.com
http://memenovela.foroactivo.es

Leer más...

jueves, 28 de mayo de 2009

Mi golosina, cocaína

Ella es como una golosina
que consume mi cabeza,
me controla, me domina,
contamina con fiereza.

Es un demonio de la suerte
que te atrapa e hipnotiza,
si pierdes te da la muerte
y si ganas otra dosis necesitas.

Me masturbas, me vomitas,
me conduces al infierno
de encontrarnos a escondidas.
No hay salidas.

Eras la vía de escape
y te has convertido en la cárcel
que me asfixia y sodomiza;
tú mierda blanca, yo sólo ceniza.





Texto más votado sobre la palabra "Golosina"

Leer más...

martes, 19 de mayo de 2009

Propuestas de personajes protagonistas

Éste es un aviso para los participantes del foro y del Proyecto 2:

Hemos abierto un nuevo hilo en el foro para que vayáis proponiendo personajes protagonistas para la historia que se ha propuesto. Y que una vez propuestos, votaremos.

Leer más...

Una mañana fría


-¡Hum!, un rico café- pensé en voz alta.
Era precisamente lo que necesitaba.
Las mañanas de diciembre eran muy frías en Lugo.

Me encontraba paseando por sus magníficas calles cuando una corriente de aire frío cruzó todo mi cuerpo, sentí la necesidad de resguardarme.
Entré en una vieja taberna y pedí un café muy caliente.

Me senté en el final de la barra y un viejo camarero, posiblemente el dueño, me lo sirvió.
Rodeé la taza con mis manos para intentar entrar en calor, degusté su peculiar aroma y bebí mi delicioso manjar.
Adoro el café de taberna, sabe diferente.

Me hallaba sumido en una vorágine de pensamientos cuando dos hombres vestidos con largas gabardinas grises y bufandas de lana negras atadas a sus cuellos, entraron en la cafetería.
Se sentaron en la mesa más alejada de la entrada y pidieron sendos cafés.

Me miraban constantemente, cosa que me puso un poco nervioso.
Decidí terminar mi parada y continuar con mi viaje.
Pagué mi café y me dirigí a la entrada.

Sentí como los hombres de gabardina clavaban su mirada en mi espalda.
Me volví despacio y los disparé.
Dos disparos perfectos en el entrecejo.
Estaban muertos.
También maté al camarero y a un cliente que trataba de huir.

Había tenido que matar a cuatro personas más por tomar una simple taza de café, pero no podía dejar huella y ellos me habían reconocido.

Salí de la cafetería y caminé por las frías calles de Lugo dispuesto a desaparecer.


Pilar Bermúdez Gil

Texto más votado sobre la palabra "Café"

Leer más...

viernes, 8 de mayo de 2009

Alcanzar el cielo

A Marina le gustaba volar, soñaba con verse rodeada de un solo e inmenso cielo azul, un cielo infinito. Y volar por sobre todos sus problemas y preocupaciones, observar la ciudad desde lo alto del cielo, riendo y soñando. Recordar aquellas cosas que dejó allí abajo, y regodearse en su felicidad al encontrarse libre como un pájaro, sin preocupaciones ni responsabilidades. Burlarse de aquellos que no fueron capaces del alcanzar el cielo y siguen allí, estancados en la superficie, sin ascender ni poder ser libres, para volar junto a ella.

Cuando tenía cinco años iba todas las tardes a la plaza de los sauces y se hamacaba sobre un columpio, intentando llegar tan alto como le era posible. Una noche, soñó que se columpiaba tan, tan alto, que llegaba a tocar el cielo con la punta de sus zapatitos de charol.

-Falta poco, ya casi llego- dijo al levantarse de su cama color cielo- y cuando lo alcance, volaré junto a los pájaros y saludaré a mamá desde una nube, y por las noches, descansaré sobre una estrella y nunca jamás volveré a temerle a la oscuridad, porque su luz me acompañará por siempre- se dijo con aire soñador, tan entusiasta que inundaba a la casa de un aroma de optimismo y tranquilidad.

Su madre la observaba en silencio y sonreía con ternura al ver que su hijita había salido como su padre: infinitamente bohemio y soñador.

A los ocho años, Marina se cansó de su columpio. Ahora quería nuevas metas, quería llegar al cielo, ya no le faltaba tan poco.
Luego de almorzar un domingo al mediodía, se dirigió hacia su habitación dando saltitos, salió por su ventana y trepó por el tejado. Una vez arriba, se asomó al borde de este, extendió sus brazos y saltó.

Se rompió la muñeca y la pierna izquierda. A su madre casi le agarra un ataque cuando se enteró de lo que intentaba hacer, quizás sus sueños habían llegado demasiado lejos.
Y también quizás, alcanzar el cielo no era tan sencillo como ella pensaba.


Uno de los texto más votados sobre la palabra "Cielo"

Leer más...

martes, 5 de mayo de 2009

Tiempo


El año que llegó a la ciudad era un hombre de costumbres, los domingos por la tarde fumaba tranquilo en su butaca, planeaba la semana, resolvía unos crucigramas y esperaba pacientemente que llegará el Lunes mirando por la ventana.
Una de esas tardes de domingo, estaba sentado en su butaca mirando al vacío como era costumbre, cuando de pronto se quedó embobado mirando a una mujer que pasaba por allí y entraba al portal de un edificio cerca de su casa.
Tal eran los sentimientos despertados en él, que desde el primer instante supo que ya nada sería igual. Desde aquella tarde, pensaba en ella cada día de la semana, esperando impaciente que llegará el domingo por la tarde para poder volver a verla. Pasaron las semanas, pasaron los meses, pasaron los años, pero nunca tuvo el valor suficiente para bajar las escaleras de su piso, salir a la calle y decirle que la amaba.
A veces, habría la ventana a su paso y le parecía oler su perfume, percibir sus emociones, si estaba triste, si estaba alegre, pero nunca se atrevió a ir más lejos.
Un domingo, de pronto la mujer dejó de pasar por allí y de entrar a ese portal, el hombre preocupado se espero toda la semana
hasta el próximo domingo, pero por desgracia tampoco apareció.

....

Harto de esperar, y con una angustia que lo comía por dentro, decidió ir a su puerta para enterarse qué le había pasado a la mujer de su vida. Llamó, pero nadie contestó… volvió a llamar y nada, a la tercera renunció e hizo ademán de irse pero entonces se abrió. No salió nadie, y tampoco había luz así que entró sigilosamente y encendió la luz. Se quedó boquiabierto, no había absolutamente nada, toda una pared blanca sin nada. Entró y se fijó en las habitaciones pero nada… un vacío y absoluto silencio. Salió y le preguntó al portero sobre la chica, pero él le explicó que esa casa llevaba abandonada más de 100 años, que sólo vivió una mujer allí, pero que había muerto asesinada por su marido. El hombre traspuesto por la noticia se volvió loco y huyó del lugar, había amado a una muerta, a un espíritu y de hecho, la seguía amando. Se refugió en un psiquiátrico donde nunca jamás podría verla. Dos semanas después, le dieron la noticia de que la casa en que vivía había ardido en llamas y sólo entonces comprendió, que la chica le había intentado avisar de todo y que en el fondo ella también lo amaba.

Leer más...

La puesta de sol


Antesdeayer soñé que un meteorito gigante caía del cielo y partía la Tierra en dos, creando unos inmensos barrancos hacia el vacío, el mismo infierno. Era imposible escapar, ese vacío te absorbía. El terror, los gritos y la caras de las personas que estaban cayendo a mi alrededor fue una de mis peores pesadillas. Y cómo no, cuando me tocó el turno de caer, me desperté de un sobresalto.

Ayer hizo un día horrible, un día de esos grises imprevisibles. Lo típico del verano, que si ahora sale el sol, que si aparecen nubes negras y cae un tormentón que dura solo unos minutos. Nubes, rayos, truenos, lluvia, sol, arco iris. Uno de esos días que te retienen encerrado un día cualquiera de verano. Espero que mañana haga mejor.

Hoy ha sido completamente distinto, espléndido. Hemos ido de excursión y al volver, iba sentada en el coche en la parte de atrás. Miraba por la ventanilla y me entretenía jugando con mi mente y las nubes. El cielo estaba muy azul y habían algunas nubes de esas independientes con las que poniendo un poco de imaginación puedes reconocer formas, objetos, animales… me parece algo curioso y me encanta hacerlo. Hoy he visto un dragón echando fuego por la boca.

Mañana intentaremos llevar a cabo otros planes, si el tiempo nos lo permite. Espero que el cielo esté aún más despejado que el de hoy, para que se puedan ver las estrellas. Aunque la contaminación sea una capa que está ahí y no colabora demasiado. Pasaremos la tarde en la playa, disfrutando de la brisa y el olor del mar y de unas partidas a las cartas, seguramente. Voy a meterlas ya en la mochila, no vaya a ser que se me olviden. El objetivo es poder ver la puesta de sol con esas personas especiales, a las que se suele llamar amigos, y pasar la noche allí. Esa puesta de sol tan famosa y mágica de la que habla todo el mundo, que sólo se puede ver en esta playa y que nosotros, como vivimos en el interior, no hemos podido disfrutar nunca. Dicen que empieza a oscurecer, el cielo se vuelve naranja y se ve un sol enorme en el horizonte intentado huir del día escondiéndose dentro del mar. Ha llegado su hora de ir a dormir. Entonces es cuando toma protagonismo la luz de la luna y las estrellas y es el momento de tumbarse en la arena, sobre las toallas, para poder contemplarlas y reflexionar. Tranquilidad, tan solo escuchando las olas invisibles que surgen de ese mar oscuro que tanto miedo me da. Por eso, tengo pensado centrarme en el cielo de color y humor cambiantes. Ese cielo infinito que me transmite tanta libertad y que puede que sea la única salida para escapar, de un posible fin del mundo…


Uno de los textos más votados sobre la palabra "Cielo"

Leer más...

lunes, 4 de mayo de 2009

Cielo

Miraba por la ventana de la habitación al cielo, sus rizos volaban al viento, una suave brisa acariciaba su rostro, sentia en su cuerpo florecer la intriga y la desesperación. Sabía que se acercaba el momento, el crepúsculo caía, la oscuridad iba invadiendo cada zona iluminada por el sol, las sombras avanzaban así como caía la noche. El horizonte se volvió de un color vermejo, las nubes se bañaban de color sangre y eso hizo que se le erizara el pelo...

¿Estaba preparada?, por su mente pasaron imágenes de su vida, y se mezclaron con el tinte agrio de lo que iba a ocurrir. Pero... ella le deseaba, lo quería con todas sus fuerzas, y sabía que tarde o temprano iba a ocurrir.
Giró la vista de nuevo al infinito y vio la oscuridad en el cielo, éste se había vuelto oscuro, y un escalofrío la recorrió. No sabía expresar su sentimiento ansiosa por verle, ansiosa por el acontecimiento que iba a ocurrir, pero al mismo tiempo estaba aterrada.

De repente una mano fría se posó sobre su espalda, esta aquí... pensó. Se giró lentamente y le miró a los ojos, eran rojos. Esto le trajo el vago recuerdo del cielo rojo y sangriento, sus labios se posaron en ella y le besaron lentamente, fríos, sin vida. Sus manos empezaron a acariciar su cuerpo, y a desnudarla. Ella temblaba, él despertaba miles de emociones en su cuerpo, sus labios empezaron a descender rozando son sus dientes el cuello y aspirando el aroma de su vida, su sangre... Sintió cómo su cuerpo se elevaba y estalló en un tormento de pasión, empezando una danza salvaje, ella perdió su mirada en el horizonte, clavando su vista en el cielo oscuro, una noche nublada y sin luna. El roce de su piel la hacía enloquecer disipando sus dudas, estaba convencida, lista para la eternidad.

- ¡Hazlo!- chilló.

Una punzada en su cuello, un dolor penetrante y agudo y un orgasmo de pasión estallaron a la vez, y mirando al cielo de nuevo, una estrella brilló.

neus

Uno de los textos más votados sobre la palabra "Cielo"

Leer más...

domingo, 26 de abril de 2009

El Virus


Sigo avanzando por las calles con la lejana esperanza de volver a la realidad. Hace días que deambulo solo, con el único rumbo que el de encontrar; sea a quien sea. Pero en estas calles, tan anchas y tan largas, con sus edificios vertiginosos de cientos de balcones, el sonido monótono que me persigue, que me acompaña en todo momento, es el propio eco de mis pisadas. Al alzar la vista veo, al final de Balmes, el cruce que comunica con la espectacular Diagonal. Mientras desciendo, caminando por la mitad de la calzada, me vuelvo a fijar en esos poderosos edificios grisáceos que flanquean la calle, en la multitud de balcones que en esta época, la de verano, eran inundados por sus inquilinos que hablaban entre vecinos a voces; y que ahora no son más que viejas y oxidadas barandillas protegiendo el mismo número de persianas cerradas. Pienso que, desde alguna rendija de alguna de esas persianas vilmente atrancadas, hay unos ojos que me observan caminar solitario por esa calle que tantos millones de personas han pisado una vez en su vida; y que nunca más volverán a hacerlo. Y entonces vuelvo a pensar…

Salgo por la bocacalle y aparezco en la Diagonal, la vía aorta del tránsito de la gran ciudad. Miro a un lado y al otro inútilmente. Sé que no va a haber nadie, pero continúo sin perder la esperanza. Entonces, llego hasta el mismísimo medio de la enorme avenida y me estiro en el suelo, estupefacto a mi reacción; entendiéndola en muy pocos segundos. Es la primera vez en toda mi vida que veo esta avenida desierta. Un día soñé que podía estirarme en el centro y dejar que los coches pasaran por el alrededor. Pero ahora ya no hay coches. Ni gente que me señale con el dedo y piensen que estoy loco porque estoy aquí tirado y riéndome a carcajadas mirando hacia el cielo. Y nadie se preguntará por qué me río como un poseso y grito, y pataleo. Si hubiera alguien, aunque sólo fuera una persona, se daría cuenta de que no sería la única en toda la ciudad que estaría libre de la perturbación que se ha apoderado de Barcelona. Se daría cuenta, también, de lo mucho que agradecería no haber contratado el servicio; como ha hecho el resto de los habitantes de mi ciudad, y que ahora permanecen en sus sillas, inyectando a su cerebro, a través de los ojos, el peor virus que ha conocido la humanidad: Internet.

Continúo solo, a ver qué encuentro.

Jérôme d'Anjou

Texto más votado sobre la palabra "Internet"

Leer más...

Los amantes del círculo polar


Advertencia: Esta historia esta creada mediante la mente enferma de una pareja de diálogos por internet. Diálogos que pondré en negrita, los nombres los pondré con letra normal y las explicaciones de lo que pasa al leer cada frase en cursiva.

Luz de gas: buenas noches Noelia, ¿Qué tal el día en clase?
Las mañanas apagadas nunca son suficientes para mí, dame cariño: Pues bien, lo que se me ha hecho muy largo el día porque no estabas tú a mi lado como cada mañana.
Luz de gas: lo cierto es que yo también te he echado de menos, ¿recibiste mi postal electrónica? Ya sabes la del osito de peluche rodeado de rosas.
Las mañanas apagadas nunca son suficientes para mí, dame cariño: pues sí y gracias a eso cambiaré el Nick y pondré que eres la luz de mi día.
Luz de gas: Ese me gusta más, porque soy el protagonista, gracias mi vida. Por cierto no quiero que te enfades, pero, ¿te acuerdas de la noche que pasamos en casa de tus padres?

Mientras Noelia estaba cambiando el Nick para poner Eres la luz de mi día. Luz de gas, se relamía los labios mientras miraba obscenamente la pantalla.

Eres la luz de mi día: Pues como para olvidarme, ese día lo hicimos hasta en la encimera de la cocina.
Luz de gas: Pues esta mañana me he acordado y… bueno eso, que me ha ayudado bastante a que el día se me hiciera ameno.
Eres la luz de mi día: Eres un guarro, que sepas que el día se hace ameno porque la gente trabaja, y no se consuela de la manera como tú lo haces, aunque me está poniendo cachonda nada más pensar sobre el tema.
Luz de gas: ¿quieres que lo hagamos?
Eres la luz de mi día: Hagámoslo, pero si estoy un rato sin decir nada es porque esta mi madre por al lado mía.

Las dos mentes, estaban intentando una relación de cualquier manera, enferma, según como se mire.

Luz de gas: ¿Hoy donde toca dar el salto?
Eres la luz de mi día: Entremos en la oficina de tu padre y hagámoslo.
Luz de gas: Entonces, espera que coja la “llave” y enseguida estoy allí, no olvides que es en las oficinas de telefonía, donde los ordenadores con pantalla de plasma, donde hay tantos alargadores.
Eres la luz de mi día: De acuerdo, allí te espero, iré con mi portátil, y no te olvides de traerme el tambor de virus que preparamos en casa de mis padres, se los meteremos todos esos virus en la empresa del pijo de tu padre, por snob.
Luz de gas: Noelia me he corrido, con tan solo imaginármelo.
Eres la luz de mi día: Eres un cerdo, pero mientras lo pensaba he mojado las bragas, sinceramente hablando.

Nadie dijo que esto fuera una historia de amor, o ciber sexo simplemente era una historia de dos hackers intentando noquear una red interna de una empresa de telefonía móvil, sin caricias, ni sentimientos, simplemente, mentes enfermas en un mundo de chips. Igual he llevado esta historia a un punto que no llegará ninguna pareja o igual si. Nunca lo sabremos o si.

Lan

Segundo texto más votado sobre la palabra "Internet"

Leer más...

lunes, 20 de abril de 2009

Todo por un sueño

Supongo que a todos los que estamos aquí nos pasa lo mismo: tenemos unas ganas locas de escribir. El ansia de devorar el blanco de la hoja, impregnándola del vómito de ideas que fluyen vertiginosamente por nuestro interior. Al menos yo lo siento así, sin más. Y supongo también que debe ser por eso mismo por lo que debo confesarme.

Ocurrió desde pequeño. Era un mal alumno. Prefería estar sentado, escribiendo lo que imaginaba que hacía en un momento cualquiera y en un lugar cualquiera. Escribía mientras los profesores daban la clase al resto de alumnos, escondiéndome yo bajo un manto que, pensaba, me resguardaba del resto de mis compañeros. Fatal ilusión concebida, ya que, aparte del castigo que me imputaban, la época de colegial era en la que aún golpeaban en las puntas de los dedos con una regla de madera. Me hacían daño, mucho daño; pero sólo expulsaba lágrimas endebles y rabiosas. No consiguieron desviarme de mi sueño.

En mi adolescencia, mi padre llegó a darme una paliza porque pensaba que era homosexual. ¿Su teoría? Pasaba más horas encerrado en mi habitación escribiendo en libretas y hojas sueltas, en todo lo que tuviera a mano para poder plasmar mi imaginación. Hasta que descubrió que guardaba un diario bajo la almohada y leyó una de las historias “increíbles” –porque eran pura invención -, en la que un chico de mi edad era asiduo a visitar prostíbulos secretos y un buen día descubrió que el sexo no sólo se hacía con las chicas. Mi padre no quiso entender que era obra de mi imaginación. Tampoco me dio tiempo a explicárselo. Poco más tarde, tenía tanta sangre en el interior de mi boca que desistí a intentar pronunciar palabra alguna.

A mi madre tampoco es que le agradara mi vocación soñada. Sufría un grave problema de crisis nerviosa, añadida a una reciente depresión gracias a la vida de ensueño que le truncó mi padre. Las crisis le brotaban cuando estábamos solos los dos en casa. Mi padre llegaría más tarde, borracho como una cuba. Al principio, ella me hacía entender que de escribir no se puede comer. Yo asentía molesto, aunque le daba la razón. Pero su voz aumentaba con cada comentario que me decía, hasta que se convertía en un griterío agónico que desencadenaba a golpes en la cara y tirones de pelo. Ahí decidí dos cosas: primera que no volvería a sacar el tema delante de ella; y segunda que me raparía la cabeza para no tener que soportar los tirones de sus garras de dragón hambriento. No volvió nunca más a tirarme del pelo, pero mi cara se transformaba en un mapa reiteradamente.

Y mi hermano pequeño no era el más adecuado para charlar sobre el tema, ya que, gracias a los comentarios de mi padre y a los ataques de mi madre, él se reía de mí por lo que hacía y conseguía a cambio.

Así que decidí continuar con mi sueño, pese a que tuviera que hacer lo que hice.

Lo siento mucho, pero no me apeno ni culpo por lo ocurrido, aunque ahora esté encerrado en esta cárcel, y me queden veinte años de condena, continuaré escribiendo a mis anchas sin que me moleste nadie.

¿Quién sabe? Quizá un día escriba lo que ocurrió aquella madrugada, con todo tipo de detalles…


Jérôme d'Anjou



Texto más votado sobre la palabra "Escribir"

Leer más...

miércoles, 15 de abril de 2009

Historias de mi vida


Capítulo 1

Nunca pensé, como todos ustedes, que esto iba a llegar a ser fácil. Que la vida es inocente, y todo es amor. Yo tenía trece años cuando quise empezar a soñar, cuando empecé a fotografiar mi vida, cuando por primera vez quise leer Historias de mi vida, no llega a ser fácil cuando no te quedan más noches con las que soñar, y más amaneceres para poder anhelar... yo con mis treinta y pocos años, cuarenta me echan, no creo que llegue a ver esos días, o noches con damas extrañas.
Me llamo Julián Hernández, vivo en la Calle Melancolía, sin número. Siempre quise mudarme a la Calle Libertad, a tres manzanas de aquí, no muy lejos pero sí más acogedor, pero me lo impide la señorita de enfrente. Siempre le veo sentada con el mismo libro, ese libro que me habré leído y releído unas cuantas veces, tantas que le habré visto sentada frente al alba.
Cuando mira hacia arriba donde me la imagino desnuda, le sonrío, esperando por respuesta otra por igual.
Yo siempre he sido un mujeriego soñador, teniendo cada noche una anécdota que contarme cuando pasan los días, y cuando no, intento crearlas.

Esa misma noche bajé al bar de enfrente, donde bajo dos veces al año, a beberme mis melancolías en copas de coñac… se me hizo tarde, pero no tan tarde como para esperarla, sólo faltaban un par de minutos para que ella llegase con su vestido blanco, ese vestido blanco que yo soñaba desnudarle y besarle desde el cuello hasta llegar a su pubis, pasando las yemas de mis dedos por sus dulces y pequeños senos. Me apresuré lo antes posible de que ella llegase y ahí encontrarle. Pasaron minutos que a mí me parecían siglos, y que nunca pensé que valían tanto aquellos momentos. Se sentó en su rincón de siempre, pero a mi lado… le sonreí, y como siempre no obtuve respuesta.
Permanecí sentado hasta que ella se fuese entre las calles perdidas. Al fin se levantó, pero quise que ese momento nunca acabase… quería contarle mis secretos más íntimos hacia ella, pero antes de abrir la boca me susurró:
- La próxima vez no tarde tanto tiempo.- Sonrío, tenía una sonrisa dulce, como su voz. En realidad ella en sí era dulce…

Se me paralizó la voz, en esos momentos me sentí como un niño de quince años, y solo me limité a sonreír. Y no parar de mirarla.
Es la primera, y sueño que no sea la última, que una dama me diga esas palabras que al salir de su boca era como sacada de una poesía. Fue como ponerse delante de un piano y sin mucho esfuerzo sacar la melodía adecuada y perfecta.
Siempre pensaba que era hermosa, pero no tanto como aquella vez. Parecía como una rosa blanca entre tantas rojas. Tenía unos ojos marrones claros que cuando le daba el alba se le ponían verdes, si tocabas la nariz con la punta del dedo era como bajar desde un tobogán y perderte junto a sus labios… los cuales eran pequeños, y concordaban con su sonrisa. Era algo más baja que yo, y delgada, pero ya hecha una jovencita. Tendría veinte años.
Al día siguiente volví a bajar, pero no la encontré allí. Así dos semanas consecutivas… dejé de ir ya al tercer mes, pensaba que ya nunca volvería, pero aún con ese pensamiento me sentaba delante de aquella ventana donde siempre la observaba con la esperanza de volverle a ver.

Pasé el invierno solo, y llegó la primavera. Empecé a llevar damas extrañas, que a la mañana se iban sin un volveré pronto. El 12 de abril del 1945, abrí la ventana sin respuesta alguna, y la encontré, como siempre tan hermosa, e incluso más… es como si le diese color a esa casa tan solitaria, y realmente abandonada por un vejestorio como yo. Como si todos los secretos entrasen y me susurrasen al oído.
Bajé corriendo sin dudar un instante, dejando atrás todos los secretos allí y encontrando otros nuevos que me hablasen de calles con color púrpura... Cuando llegué ella sabía que estaba a su lado aún sin mirarme.
La noche se nos iba de las manos para darnos la bienvenida con su color. Pero no fue bienvenida lo que me quiso decir.
- La próxima vez no tarde tanto tiempo… - dijo con el mismo tono dulce y hermoso que aquella vez.
Se levantó y volvió a perderse calles abajo… pensando que esa iba a ser la última vez que le volvería a ver. Quise correr, y no estaba seguro si detrás de ella o en cualquier otra dirección por no haber llegado a la hora adecuada, pero mis pies se quedaron clavados al suelo. Un par de minutos después, cuando ella ya se había ido comiéndose el alba, yo despegué los pies del suelo y fui arrastrando mi alma hacía esa casa abandonada, y ya no sé si me pesaba el cuerpo porque me estaba haciendo viejo, o era el alma lo que me pesaba…

Al llegar a casa miré el buzón, tenía mucha propaganda, pero una carta con una caligrafía demasiado bonita me llamo mucho la atención…

Querido Julián:
Quisiera invitarle mañana a las doce la noche, donde siempre... La próxima
vez no tarde tanto tiempo.

Atentamente: Isabella.

Sabía que era ella, esa caligrafía no podría ser de una cualquiera. Miré al reloj y sólo me faltaban unas horas. Me aseé, me peiné… y me fui rumbo a la Calle Jorge III a comprarme el mejor traje que hubiese. Las calles parecían que fuesen mías de lo solitarias que estaban… desde hace mucho tiempo sentí como el sol me alumbraba, y no literalmente.
Una vez comprado el mejor traje, quise robarle un poco de tiempo al día para poder comprarle una rosa blanca, pero sé que no habría ni comparación con ella.
Eran ya las diez de la noche y sólo me faltaban un par de horas para encontrarme con ella en la noche perdida, que de farola ya estaba la luna.

Leer más...

jueves, 9 de abril de 2009

Morir de tristeza


¿Nunca os habéis sentido tan mal como para desear la muerte? Así fue como me sentí en aquel momento. Mi cerebro no podía asimilar tan duro golpe. Él, mi mejor amigo, el que siempre me había apoyado, estaba muerto. Muerto. Lo conocía desde los tres años, y, desde entonces, nunca nos habíamos separado. En el colegio los niños siempre nos decían que éramos novios, pero nosotros no les hacíamos caso. En el fondo yo pensaba que me encantaría tener un novio tan bueno como él, que me ayudara y comprendiera tan bien como él lo hacía. Era él el que escuchaba mis dilemas morales y el que sabía mostrarme el lado positivo de las cosas, por muy malas que éstas fueran. Sabía alegrarme el día con cualquiera de sus chistes ilógicos, siempre me sacaba una sonrisa. Ahora todo eso ha terminado. Ya no volveré a buscarle para ir al instituto, para coger el autobús o dar una vuelta en bicicleta. Él se ha muerto, y una parte de mi alma también se ha marchado con él. Me muero, me consumo poco a poco, la llama de mi vida se apaga, se apaga, se apaga para no volver a vivir jamás. Nunca pensé que moriría de tristeza, ahora sé que es posible...

Leer más...

miércoles, 8 de abril de 2009

Minirelatos


Minirelatos es el nombre que le hemos puesto a una nueva actividad que se llevará a cabo paralelamente con el resto de actividades.


A continuación, las instrucciones de dicha actividad:

Esta actividad consistirá en crear minirelatos con un principio y varios finales. La idea será verá cómo cada uno es capaz de interpretar un principio y cómo lo resolverá.

Metodología:
Escribirá el principio una persona distinta cada vez y nos lo tendrá que enviar por e-mail. Esa persona (la primera vez que se haga la actividad) se elegirá aleatoriamente entre los que se apunten para participar en la actividad. Una vez escrito y publicado se dejará un plazo de 10 días para que el resto de participantes piensen su final, lo escriban y nos lo envíen Las próximas veces escribirá el siguiente principio el ganador de la votación del anterior final. En caso de que salga 2 veces (no-seguidas) el mismo autor ganador, escribirá el siguiente principio el del segundo final más votado.

Al finalizar el plazo de escribir finales se abrirá una encuesta para votar el final que más te haya gustado. Todos los finales presentados se publicarán en el blog. El final ganador se anunciará en el blog.


REGLAS
  • Debéis enviarnos vuestro final por e-mail y lo publicaremos nosotros mismos en el blog.
  • Cada participante sólo podrá escribir un único final. El autor que haya escrito el principio no podrá escribirlo.
  • La extensión del principio deberá ser de entre 100 y 500 palabras.
  • La extensión de los finales deberá ser aproximadamente como mínimo la mitad de la extensión del principio y como máximo, la extensión y media del principio.
  • Cada uno podrá ponerle el título que quiera al relato, según su final.
  • El plazo de escribir finales acabará cuando llegue la fecha. Se alargará en caso de poca participación.
  • El plazo de votación se iniciará inmediatamente después de terminar el plazo de escribir finales y durará 1 .
Siempre iremos avisando de todo por el blog, twitter, Facebook.

Leer más...

martes, 7 de abril de 2009

Encuesta para decidir el argumento

Éste es un aviso para los usuarios registrados en el foro y participantes del proyecto:

Se ha publicado una nueva encuesta en el foro, para decidir qué argumento o qué tipo de argumento se va a debatir para la historia principal de la novela.
Las opciones son las que habeís ido proponiendo en este tema.

Es importante que sigáis estas reglas a la hora de votar:
    - Como máximo se pueden votar 3 opciones.
    - Es obligatorio acompañar vuestro voto de un mensaje indicando el número de opciones que habéis escogido: 1, 2 o 3 (no hace falta decir cuáles son).
    - El número de votos deberá coincidir con lo indicado en vuestros mensajes, en caso de que no coincidan se considerará la encuesta nula.
La encuesta finalizará el viernes, 17 de abril. Podéis votar siguiendo este enlace.

Esperamos vuestras votaciones pronto.

Leer más...

viernes, 3 de abril de 2009

Propuestas de palabras

Déjanos en forma de comentario tu propuesta, aquellas palabras sobre las que te gustaría escribir en nuestra actividad Palabras.

Las iremos cogiendo al azar.

Gracias por tu aportación ;)

Leer más...

jueves, 2 de abril de 2009

Palabras


Palabras es el nombre que le hemos puesto a una nueva actividad que se llevará a cabo paralelamente con el resto de actividades.

A continuación, las instrucciones de dicha actividad:

Un día de la semana propondremos una palabra. (Puedes proponer tu palabra o lista de palabras en este post) Esta palabra podrá ser cualquier cosa, desde un objeto inanimado, hasta un sentimiento, pasando por un lugar o una acción…
Cada uno es libre de escribir lo que quiera sobre esa palabra, pero tiene que aparecer y/o tener algún significado importante en vuestro escrito. El escrito puede tener la extensión que queráis, puede ser una frase, un microrelato, un minirelato, un cuento, un poema, un diálogo, una descripción, una reflexión… lo que sea.
La gracia es que a cada uno le inspirará algo diferente y podremos ver de lo que puede dar de si una sola palabra.
Una vez terminado el plazo para cada palabra, se abrirá una encuesta para votar qué escritos os han gustado más. Todos los textos participantes se publicarán en el blog y se anunciará posteriormente el más votado.

REGLAS
  • Debéis enviarnos vuestro escritos al e-mail.
  • El plazo de publicación finalizará, generalmente, en dos semanas. Se alargará en caso de poca participación.
  • El plazo de votación se iniciará inmediatamente después de terminar el plazo de escribir y durará una semana.
Siempre iremos avisando de todo (plazos y palabra propuesta) por el blog, twitter, Facebook.

La palabra de esta semana es: Escribir.

Leer más...

martes, 31 de marzo de 2009

Proyecto 2: propuestas argumentales

Éste es un aviso para los usuarios registrados en el foro y participantes del proyecto:

Ha finalizado la encuesta sobre la trama agumental. Ha ganado la opción de trama argumental previamente definida.

En consecuencia, se ha abierto un nuevo tema en la sección "Proyecto 2" del foro, donde podéis empezar a proponer vuestras ideas argumentales para definir la trama de la historia que se escribirá.
El plazo es indefinido, una vez finalizado (cuando lo creamos oportuno), continuaremos con una votación para elegir, entre todos, el argumento base final.

Podéis escribir vuestras propuestas siguiendo este enlace.

Leer más...

viernes, 27 de marzo de 2009

Me pedías perfección


Siempre amiga de la Soledad. Hay que ver, parece que nada vaya a cambiar. Desde que te fuiste, todo sigue igual, yo sigo intentando olvidar. Sigo escribiendo aquí todo lo que me queda por decir. Sigo amándote así, extrañándote en cada latido de mi corazón. Y en ocasiones pierdo la razón.
A veces en la madrugada me parece reconocer el olor de tu cabello. A veces me pregunto por qué nos cubrimos con ese velo. No sé que hacer, ni qué decir... ¿cuándo por fin seré feliz?
Yo hago la maleta, este sitio me recuerda tanto a ti... me llevaré recuerdos y la locura de corazones cuerdos. Me llevaré el sabor de tus labios y las colillas de los ceniceros donde tiramos todos nuestros versos.
Tú me pedías amor, me pedías calor, abrazos, noches de pasión. Todo te lo di yo, pero no supe ser la perfección. Tú me pedías tanto, que al final todo explotó.
Cojo un tren sin rumbo ni dirección, tengo un billete de ida, el de vuelta se me olvidó. No pienso volver donde juré mi amor. No pienso volver... no.
Tú me pedías amor, me pedías calor, abrazos, noches de pasión. Todo te lo di yo, pero no supe ser la perfección. Tú me pedías tanto, que al final todo explotó.
Tú querías que fuera tu musa, y en las tardes sólo compañera confusa. Tú me pedías el cielo, me pedías la luna, y yo sola como ninguna. Tú me pedías que cazara la brisa, me pedías imposibles... yo sólo una sonrisa.


Leer más...

jueves, 26 de marzo de 2009

Sa roqueta

Dins la calma i la tranquilitat
una illa descansa,
un oasis d’amor,
somnis i bauxes.

Un cel infinit,
envolte les branques,
dels arbres que enterra
s’arrelen i canten.

A la vora de la mar
els pescadors es preparen,
i la costa s’envolta
d’acantilats i platjes.

A la muntanya castells,
a la vorera muradas...
un somni cada nit
Mallorca..... l'illa de la calma.


Leer más...

Te traigo


Te traigo una canción
que se escribe sin palabras
y el viento la emoción
que de ellas emanaba.

Te traigo el beso y la flor,
el calor de la alborada.
Te traigo la luna y su esplendor
de vida iluminada.

Te traigo una caricia y un perdón,
un mañana de esperanza.
Te traigo risa, llanto y pasión,
te cambio el dolor por una alabanza.

Te traigo sinceridad e ilusión,
una sonrisa en mis labios varada.
Te traigo todo mi ser, mi corazón…
y si eso te hace feliz, no pido nada.

Leer más...

martes, 24 de marzo de 2009

Blanco y negro, luces y sombras

Miguel Guzmán era, y sigue siendo, un fotógrafo que no deja ningún cabo suelto en toda su trayectoria artística. Consigue sacar de un triste mimo una ternura incomparable, de un bodegón puede sacar una exquisitez entrañable para un paladar que jamás probará bocado del susodicho plato, y así muchos ejemplos más. Un día estaba sentado en una cafetería tomando un carajillo de Baileys, cuando un hombre con gafas de sol se le acercó con una sonrisa ladina en la cara. De lejos se veía que tarde o temprano le haría una proposición para trabajar para él, pero esperó su oportunidad. El hombre tampoco es que disimulara sus formas, porque iba todo disfrazado con ropas de marca, que si corbata Bullberry, que si sombrero color sepia del mismo, unos zapatos de Adolfo Dominguez que derrochaban de todo menos simplicidad, un traje hecho a medida a juego con el complemento que debía costar como mínimo un total de cinco cifras quitando, eso sí, las comas para sustituirlas por puntos; llevaba también un pañuelo de seda de color salmón. Iba todo a conjunto de todo y de nada a la vez, era simplemente un hombre tan pobre que solo tenía dinero y también un moreno que sobraba comentar que no era de por la zona. Se sentó enfrente de Miguel y enseguida le tendió la mano dejando ver un Rolex de oro blanco, no pierde detalle, pensó el fotógrafo, pero el señor siguió:
    - Buenas tardes Miguel, se me hace muy raro verle en realidad.
Se refería a que el artista, que era como lo habían denominado muchos de los periodistas, amigos y conocidos, era simplemente brillante. Apareció hasta en un programa de televisión de tirada nacional que emitían los jueves por la noche después del telediario. La última exposición trataba sobre la miseria en el mundo, para ello tuvo que viajar a sitios donde la situación es más probable encontrarla que no en otros sitios. Con esta última muestra de ingenio y castigo por parte de la política y otros medios que se sabían que estaban, pero no acababan de admitir, Miguel pasó a ser un simple fotógrafo al mejor e inigualable en la historia del arte moderno, tenía un objetivo que podía realzar los sentimientos, el realismo, el todo.
    -Muy bien, aquí me tiene ¿qué trabajo quiere que le haga?

    - No pierdes mucho el tiempo, si es verdad que tengo un trabajo para ti, pero lo que no sé es como has llegado a saber que venía por eso.

    - Es muy fácil, con toda la parafernalia que lleva, todo de marca, un reloj de oro blanco. Señor usted brinda, como muchos otros de mis clientes soberbia, poder y sobretodo y más importante, dinero.
El hombre trajeado empezó a reír mientras se sacaba un papel arrugado de dentro de la americana, a primera vista parecía una fotografía de una niña, pero al fijarse mejor se dio cuenta de que era una instantánea hecha a una chica de unos diecisiete años.
    - Muy bien, una chica ¿qué quiere que haga con esto?

    - Se llama Isabella, es mi mujer, pero necesito que salga más hermosa de lo que está en realidad.

    - Las fotos hacen maravillas, nunca hacen milagros, además esta chica es muy guapa así como está.

    - Ya, pero pasa una cosa, verá. Hace como dos semanas estábamos los dos de viaje en Hawaii- eso explicaba el moreno extranjero- y entonces ella me quiso preparar la cena, creo que era carne de por la zona, no me acuerdo del animal, lo cierto es que al preparar la comida con tanto aceite, con los nervios, las prisas y unos pies que tropiezan, incluso con el llano, la sartén se le cayó en la cara y parte del hombro izquierdo, dejándola- el hombre hizo un ademán sacando otra fotografía del bolsillo que tenía en el pecho- de esta manera.

Para leer la historia completa sigue este enlace.

Leer más...

lunes, 23 de marzo de 2009

Delirios de la Dama Blanca

Apreté la piedra entre mis dos manos y visualicé en mi cabeza el interior de mi morada. Al cabo de unos segundos aparecí en el recibidor. Una panda de esclavos y lame culos indeseables se apostaron a mi alrededor soltando toda clase de cumplidos y alabanzas; los aparté de un empujón, resoplando.

Puse rumbo a lo que realmente me interesaba. Crucé la sala de torturas, deleitándome de cada una de las herramientas y toda la maquinaria. Sonreí e introduje la llave en cerradura de la puerta que conducía a las escaleras de bajada. Cerré a mis espaldas.

El mismo ritual en las siguientes tres puertas hasta llegar a la sala principal de mi panteón. Mi verdadera morada.

Carraspeé y uno de mis esclavos se volvió hacia mí con presteza, arrodillándose para besar mis botas. Le sonreí y luego le propiné una patada en la boca, tumbándole en el suelo. Coloqué mi alabarda sobre su pecho y me incliné hacia él.

-Espero que toda esta sarta de sandeces no quiera decir que no está hecho lo que te pedí, cariño… porque si es así voy a enfadarme… y voy a enfadarme mucho. Y ya sabes lo que pasa cuando me enfado, ¿verdad que sí?
-No, no, no… claro que no, excelencia oscura. Todo ha salido tal como planeabais. La sala está preparada.
-¿Todo bien?
-Diría que sí, mi señora…
-¿Dirías? ¿Acaso me has oído pedirte opinión? No me interesa lo que opines, me interesan hechos. ¿Lo has comprobado?
-Pues… no, pero…-se retorcía las manos de forma nerviosa. Le corté.
-¿Pero? –espeté, alzando la voz y resoplé- Bien, bien… ya veo que, como siempre, tengo que hacerlo todo yo. Vamos.

Retiré la alabarda de su pecho y le di un poco con la punta del pie, ordenándole que se levantara. Cuando lo hizo, le di un empujón hacia delante, rumbo a aquella nueva sala. Fui tras él, vigilando cada paso.

La estancia estaba iluminada únicamente por velas color sangre que pendían de una especie de bandejas en plata que flotaban en el aire. Un halo de luz rojiza, procedente de ninguna parte, caía como un velo sobre el altar que velaba la estatua. Sobre el altar había una cajita ornamentada con rubíes y tallada en madera. La misma madera negra que yo habría cogido del Bosque Negro días atrás.

El esclavo giró lentamente la cabeza para mirarme, sus ojos llenos de temor se clavaron en los míos. Su miedo me invadía transformándose en un éxtasis inimaginable, asentí a la pregunta que se formulaba en su mente.

Avanzó lenta pero firmemente, con la seguridad de quien camina hacia la muerte y la incertidumbre de qué habrá después. Contemplé desde la puerta. Posó una mano sobre la caja y cerró los ojos, abriéndola con reticencia.

En ese mismo instante brotó de sus labios un aullido desgarrado, incontenible, que retumbó por todo el panteón. Observé impasible la escena, como la caja le absorbía cada fibra de su ser, arrancándole primero la piel y luego las entrañas, encerrándolas para siempre.
Sólo quedó su esqueleto, que se hizo trizas al caer al suelo y de nuevo se hizo ese intenso silencio. La caja se cerró sola y uno de los rubíes se volvió negro, los ojos de la estatua fulgurando en grana. Salí de la estancia y cerré las nueve aldabillas de la puerta.

Aún queda mucho trabajo, pensé mientras me alejaba sonriendo.



Leer más...

Somnolientos de amor


El invierno está a punto de acabar y se pasea por las calles anunciando su última visita. El frío se cuela por la ventana de aquella habitación rodeada de una completa y silenciosa calma. Las cortinas blancas se ondulan al compás del viento. Si te asomas por al ventana, curioso espectador, lograrás ver aquella cama revuelta, donde él dormía con una pequeña sonrisa en su rostro y el corazón revuelto de tanto amor.
Si sientes un fuerte olor a café, es ella. Que lo vierte sobre dos grandes tazas, mientras tararea una canción.
Al despertarse, la vio atándose sus rebeldes rizos con una coleta, con su cuerpo a contraluz. La sorprende por detrás y la abraza con fuerza, haciendo que caigan ambos sobre la cama. Riéndose de todo: de ellos mismos, de la vida, de aquella mañana soñada, y de sus corazones entrelazados por un amor que no deja de refulgir en su mirada enamorada. Y al verlos pareciera que tu te sientes inundado por una frescura y paz repentina, tan hermosa como aquella única mañana de domingo.
Desayunan de muy tarde, y después seguro mirarán algún álbum que congele sus instantes en fotografías, recordando todo el camino que han recorrido juntos, y se querrán un poquito más.
Charlarán y se reirán, sin nada que le importe en esos momentos, solo ellos dos. Pedirán helado y jugarán con el, como niños pequeños. Sin olvidar nunca las risas ni aquellos besos que susurran un te amo una y otra vez.
Porque se aman, como locos, aquellos vagos, somnolientos y delirantes de amor.
Por todos los amaneceres (y noches) de domingo, y por cada uno de esos momentos en los que se aman con el corazón.

Mañanas congeladas, olor a café y un amor tan inmenso que pareciera que es demasiado sólo para aquellos dos mortales. Pero lo que no sabes, querido espectador, es que sus corazones son tan, tan grandes, que no dejarán que rebose ni una gota.

Leer más...

domingo, 22 de marzo de 2009

Sueño

Mi mente aturdida, emborrona mis palabras, dulces notas de mi subconsciente nublan mi realidad, mi respiración se ralentiza, y de mi garganta brota un aliento profundo, mi cuerpo se relaja para dar paso a un estado de calma, en donde mi subconsciente ha ganado la lucha a la realidad y me sumerge en el mundo de los sueños.
Escucho.... no oigo nada.
Miro.... oscuridad.
Inspiro fuertemente el aire de mi alrededor........ ningún olor.
Hablo... no sale voz.
Noto cada particula de mi ser desplazándose en el aire, átomos, piezas diminutas de un puzzle sin sentido; soy agua y lluvia a la vez; el viento me empuja y me noto caer al vacío, ......
OH!! Me desperté!

Leer más...

Encuesta sobre la trama argumental

Éste es un aviso para los usuarios registrados en el foro y participantes del proyecto:

Se ha publicado una nueva encuesta en el foro, para decidir si la trama argumental de la siguiente historia que empecemos, debería estar definida previamente o no. Es una decisión que debemos tomar entre todos, ya que todos participaremos en ella.
La encuesta se cerrará automáticamente en 10 días desde hoy. Podéis votar siguiendo este enlace, en el mismo tema está explicado claramente qué significa cada opción.

Esperamos vuestras votaciones pronto.

Leer más...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sigilo, secretos

Caminaba sigilosamente, despacio. No dejaba que mi peso incidiera demasiado en mis pisadas. El ruido podía hacer que se dieran cuenta que estaba allí y eso no hubiera estado bien. No era lo correcto, yo no debía estar allí. De todas formas con la música no creo que me escucharan. Había logrado subir las escaleras de madera que tanto crujían. Había evitado los crujidos, con mucha concentración. Ahora sólo faltaba llegar al final del pasillo, y abrir la puerta. Esa puerta que siempre me habían prohibido. Al fin iba a descubrir el secreto que guardaba. Había robado la llave. No me sentía mal por haberla robado, no merecía que fuera la única de la casa a la que excluían. Necesitaba saber por qué, ya tenía una edad, ya no era una niña. Estaba nerviosa, pero tenía que mantener la calma para que el pulso no se me acelerara ni se me intensificara la respiración. Concentración. Había llegado a la puerta, la puerta roja, la puerta prohibida. La cerradura era negra y la llave blanca. Bonito contraste. Introduje la llave y giré suavemente. El clic sonó delicadamente. Ya estaba, sólo tenía que empujar. Dudé unos momentos y empujé. Una luz cegadora hizo que retrocediera unos pasos. Con la cara medio tapada, me fui acercando al interior de la habitación y entonces lo pude ver. El misterio estaba resuelto. El secreto dejó de serlo y esa noche, al fin, podría dormir tranquila.


Leer más...

martes, 10 de marzo de 2009

¿Quiénes somos?


1. Idea original.
2. Cómo evolucionó.

3. Actualidad.

4. Qué buscamos.


1. Idea original

La idea inicial surgió de malabaddon autor del blog El nido deljilguero. Un miércoles 4 de julio de 2007, publicó en su antiguo blog la idea de un meme y el primer capítulo de la novela que se logró finalizar en febrero de 2009, con el título: “Camino al silencio”.

2. Cómo evolucionó

Esta cadena llegó a manos de Krys cuando tocaba escribir el capítulo 5. Lo escribió y después de ahí, escribieron un par de amigos suyos, pero luego, el proyecto quedó estancado. Hasta que insistió a varias personas en participar y llegó a oídos de Javi que se entusiasmó con la idea e inventaron una forma de llevar a cabo la novela. Hablando con conocidos a los que les gustaba escribir encontraron los participantes adecuados. Después de enviar muchos e-mails, insistir, asignar capítulos, crear encuestas y mucha paciencia consiguieron que su primer proyecto finalizara.

3. Actualidad

El primer proyecto que está finalizado recibió el nombre de “Camino al silencio” después de las propuestas de los participantes y sus votaciones.
Al ver que no había quedado del todo mal, pensaron que se podrían hacer muchos más proyectos, pero llevando el asunto de forma más organizada y seria. Por eso tuvieron la idea de crear el foro, el blog y la página en Facebook, para darse a conocer y captar el mayor número de participantes posibles, dispuestos a participar en un proyecto creativo como éste.

4. Qué buscamos

La clave para que todo funcione, es que participen personas creativas, con imaginación, abiertas de mente, con ganas, sobretodo muchas ganas e ilusión, y lo más importante: que les guste escribir, y por qué no, leer.


Leer más...

Presentación

Este blog nace como plataforma para dar a conocer el proyecto "Memenovela" y también como punto de encuentro para los participantes de éste, formados por un grupo de escritores. La idea es crear novelas por varios autores.

Iremos actualizando con las novedades y noticias de los proyectos que creamos oportunas. También colgaremos (con su permiso) los mejores relatos y escritos de los participantes del grupo.

No esperéis mucha acción, la acción estará más bien en el Foro. Si os interesara participar en el grupo debéis leer las secciones ¿Quiénes somos? y ¿Cómo funcionamos?

Si queréis contactar directamente con nosotros, enviar un e-mail a: memenovela@gmail.com


Enlaces:

Leer más...