viernes, 8 de mayo de 2009

Alcanzar el cielo

A Marina le gustaba volar, soñaba con verse rodeada de un solo e inmenso cielo azul, un cielo infinito. Y volar por sobre todos sus problemas y preocupaciones, observar la ciudad desde lo alto del cielo, riendo y soñando. Recordar aquellas cosas que dejó allí abajo, y regodearse en su felicidad al encontrarse libre como un pájaro, sin preocupaciones ni responsabilidades. Burlarse de aquellos que no fueron capaces del alcanzar el cielo y siguen allí, estancados en la superficie, sin ascender ni poder ser libres, para volar junto a ella.

Cuando tenía cinco años iba todas las tardes a la plaza de los sauces y se hamacaba sobre un columpio, intentando llegar tan alto como le era posible. Una noche, soñó que se columpiaba tan, tan alto, que llegaba a tocar el cielo con la punta de sus zapatitos de charol.

-Falta poco, ya casi llego- dijo al levantarse de su cama color cielo- y cuando lo alcance, volaré junto a los pájaros y saludaré a mamá desde una nube, y por las noches, descansaré sobre una estrella y nunca jamás volveré a temerle a la oscuridad, porque su luz me acompañará por siempre- se dijo con aire soñador, tan entusiasta que inundaba a la casa de un aroma de optimismo y tranquilidad.

Su madre la observaba en silencio y sonreía con ternura al ver que su hijita había salido como su padre: infinitamente bohemio y soñador.

A los ocho años, Marina se cansó de su columpio. Ahora quería nuevas metas, quería llegar al cielo, ya no le faltaba tan poco.
Luego de almorzar un domingo al mediodía, se dirigió hacia su habitación dando saltitos, salió por su ventana y trepó por el tejado. Una vez arriba, se asomó al borde de este, extendió sus brazos y saltó.

Se rompió la muñeca y la pierna izquierda. A su madre casi le agarra un ataque cuando se enteró de lo que intentaba hacer, quizás sus sueños habían llegado demasiado lejos.
Y también quizás, alcanzar el cielo no era tan sencillo como ella pensaba.


Uno de los texto más votados sobre la palabra "Cielo"

1 comentario:

  1. Hola.

    DE enlaze a enlaze he llegado a este blog. Y debo decir que me parecio sumamente interesante.

    La escritura es, uno de esos medios de expresion mas mágicos que existen y nada mejor que ello mismo para compartir con otros.

    Adoro escribir, y pues, tambien claro leer, Me pasaré por aqui algun otro día.

    Espero no te moleste,

    Hasta luego ~

    ResponderEliminar