domingo, 21 de marzo de 2010

Un papel en blanco

El maravilloso papel en blanco que descansa sobre la mesa mira a Anna como con burla, ella trata inútilmente de llenarlo con un artículo, con palabras…con algo, no lo consigue, no puede dejar de pensar en él.

Anna es reportera del periódico del instituto y su tarea para esta publicación es un reportaje sobre la horrible comida de la cafetería, nada trascendental, pero alguien ha de escribirlo, pero hoy nada sale de ella, de su bolígrafo, no puede para de pensar en Eric.

El chico mas solitario del instituto, es un chico atractivo y atlético, aún no entiende por qué no tiene pareja, siempre está callado, siempre atento en clase, y nunca muestra interés por nada que no sean lo estudios. Las chicas guapas, las populares, ya han tratado de acercarse a él, pero ninguna ha conseguido nada, Eric no quiere nada con ellas y eso le intriga a nuestra amiga.

Con un valor desconocido abandona su hoja de papel en blanco y camina hacia la biblioteca, sabe que él estará allí. Antes de entrar respira hondo varias veces, abre la puerta, se dirige hasta la mesa donde esta Eric y se sienta frente a él, este levanta la vista de su libro y la mira.

- ¿Por qué?- pregunta Anna después de unos largos minutos de analizar mútuamente sus miradas.
-¿Por qué, qué?- pregunta él en susurros.
-¿Por qué prefieres la soledad a estar con una de esas chicas guapas?

Eric suspira resignado y vuelve la vista a sus tareas.

Después de lo que parece una eternidad Anna se levanta de la silla para irse, sus dudas quedan sin resolver una vez más.

-Creí que eras mas lista- susurra Eric a su espalda sin levantar la vista de lo que está mirando.
-¿Lista?, ¿acaso te parezco tonta?- le pregunta Anna girándose para encararlo.

Lleva toda la vida tratando de demostrar que es inteligente, que no es la típica rubia tonta, porque así es Anna aunque no quiera admitirlo, es la típica rubia despampanante, tan linda que todos se giran a admirarla, pero ella es lista, es muy inteligente y jamás ha dejado a su belleza ganar la partida, su cerebro es el poderoso.

-No, jamás…creo que eres la persona más inteligente del instituto, por eso me sorprende tu pregunta.
-Quieres dejar de mirar ese libro y mírame a la cara cuando me hablas- dice Anna muy enfadada.

Eric la mira…

La respiración de ambos se suspende por unos segundos, quedan atrapados.
Eric se levanta despacio sin dejar de mirar a Anna, rodea la mesa, se acerca a ella, acaricia su mejilla.

-No prefiero la soledad, sólo estaba esperando a que tú te dieras cuenta, tú eres a quién esperaba- le susurra cerca de sus labios y después la besa.

Pilar Bermúdez Gil (aurorabg)

Palabra: Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario