martes, 31 de marzo de 2009

Proyecto 2: propuestas argumentales

Éste es un aviso para los usuarios registrados en el foro y participantes del proyecto:

Ha finalizado la encuesta sobre la trama agumental. Ha ganado la opción de trama argumental previamente definida.

En consecuencia, se ha abierto un nuevo tema en la sección "Proyecto 2" del foro, donde podéis empezar a proponer vuestras ideas argumentales para definir la trama de la historia que se escribirá.
El plazo es indefinido, una vez finalizado (cuando lo creamos oportuno), continuaremos con una votación para elegir, entre todos, el argumento base final.

Podéis escribir vuestras propuestas siguiendo este enlace.

Leer más...

viernes, 27 de marzo de 2009

Me pedías perfección


Siempre amiga de la Soledad. Hay que ver, parece que nada vaya a cambiar. Desde que te fuiste, todo sigue igual, yo sigo intentando olvidar. Sigo escribiendo aquí todo lo que me queda por decir. Sigo amándote así, extrañándote en cada latido de mi corazón. Y en ocasiones pierdo la razón.
A veces en la madrugada me parece reconocer el olor de tu cabello. A veces me pregunto por qué nos cubrimos con ese velo. No sé que hacer, ni qué decir... ¿cuándo por fin seré feliz?
Yo hago la maleta, este sitio me recuerda tanto a ti... me llevaré recuerdos y la locura de corazones cuerdos. Me llevaré el sabor de tus labios y las colillas de los ceniceros donde tiramos todos nuestros versos.
Tú me pedías amor, me pedías calor, abrazos, noches de pasión. Todo te lo di yo, pero no supe ser la perfección. Tú me pedías tanto, que al final todo explotó.
Cojo un tren sin rumbo ni dirección, tengo un billete de ida, el de vuelta se me olvidó. No pienso volver donde juré mi amor. No pienso volver... no.
Tú me pedías amor, me pedías calor, abrazos, noches de pasión. Todo te lo di yo, pero no supe ser la perfección. Tú me pedías tanto, que al final todo explotó.
Tú querías que fuera tu musa, y en las tardes sólo compañera confusa. Tú me pedías el cielo, me pedías la luna, y yo sola como ninguna. Tú me pedías que cazara la brisa, me pedías imposibles... yo sólo una sonrisa.


Leer más...

jueves, 26 de marzo de 2009

Sa roqueta

Dins la calma i la tranquilitat
una illa descansa,
un oasis d’amor,
somnis i bauxes.

Un cel infinit,
envolte les branques,
dels arbres que enterra
s’arrelen i canten.

A la vora de la mar
els pescadors es preparen,
i la costa s’envolta
d’acantilats i platjes.

A la muntanya castells,
a la vorera muradas...
un somni cada nit
Mallorca..... l'illa de la calma.


Leer más...

Te traigo


Te traigo una canción
que se escribe sin palabras
y el viento la emoción
que de ellas emanaba.

Te traigo el beso y la flor,
el calor de la alborada.
Te traigo la luna y su esplendor
de vida iluminada.

Te traigo una caricia y un perdón,
un mañana de esperanza.
Te traigo risa, llanto y pasión,
te cambio el dolor por una alabanza.

Te traigo sinceridad e ilusión,
una sonrisa en mis labios varada.
Te traigo todo mi ser, mi corazón…
y si eso te hace feliz, no pido nada.

Leer más...

martes, 24 de marzo de 2009

Blanco y negro, luces y sombras

Miguel Guzmán era, y sigue siendo, un fotógrafo que no deja ningún cabo suelto en toda su trayectoria artística. Consigue sacar de un triste mimo una ternura incomparable, de un bodegón puede sacar una exquisitez entrañable para un paladar que jamás probará bocado del susodicho plato, y así muchos ejemplos más. Un día estaba sentado en una cafetería tomando un carajillo de Baileys, cuando un hombre con gafas de sol se le acercó con una sonrisa ladina en la cara. De lejos se veía que tarde o temprano le haría una proposición para trabajar para él, pero esperó su oportunidad. El hombre tampoco es que disimulara sus formas, porque iba todo disfrazado con ropas de marca, que si corbata Bullberry, que si sombrero color sepia del mismo, unos zapatos de Adolfo Dominguez que derrochaban de todo menos simplicidad, un traje hecho a medida a juego con el complemento que debía costar como mínimo un total de cinco cifras quitando, eso sí, las comas para sustituirlas por puntos; llevaba también un pañuelo de seda de color salmón. Iba todo a conjunto de todo y de nada a la vez, era simplemente un hombre tan pobre que solo tenía dinero y también un moreno que sobraba comentar que no era de por la zona. Se sentó enfrente de Miguel y enseguida le tendió la mano dejando ver un Rolex de oro blanco, no pierde detalle, pensó el fotógrafo, pero el señor siguió:
    - Buenas tardes Miguel, se me hace muy raro verle en realidad.
Se refería a que el artista, que era como lo habían denominado muchos de los periodistas, amigos y conocidos, era simplemente brillante. Apareció hasta en un programa de televisión de tirada nacional que emitían los jueves por la noche después del telediario. La última exposición trataba sobre la miseria en el mundo, para ello tuvo que viajar a sitios donde la situación es más probable encontrarla que no en otros sitios. Con esta última muestra de ingenio y castigo por parte de la política y otros medios que se sabían que estaban, pero no acababan de admitir, Miguel pasó a ser un simple fotógrafo al mejor e inigualable en la historia del arte moderno, tenía un objetivo que podía realzar los sentimientos, el realismo, el todo.
    -Muy bien, aquí me tiene ¿qué trabajo quiere que le haga?

    - No pierdes mucho el tiempo, si es verdad que tengo un trabajo para ti, pero lo que no sé es como has llegado a saber que venía por eso.

    - Es muy fácil, con toda la parafernalia que lleva, todo de marca, un reloj de oro blanco. Señor usted brinda, como muchos otros de mis clientes soberbia, poder y sobretodo y más importante, dinero.
El hombre trajeado empezó a reír mientras se sacaba un papel arrugado de dentro de la americana, a primera vista parecía una fotografía de una niña, pero al fijarse mejor se dio cuenta de que era una instantánea hecha a una chica de unos diecisiete años.
    - Muy bien, una chica ¿qué quiere que haga con esto?

    - Se llama Isabella, es mi mujer, pero necesito que salga más hermosa de lo que está en realidad.

    - Las fotos hacen maravillas, nunca hacen milagros, además esta chica es muy guapa así como está.

    - Ya, pero pasa una cosa, verá. Hace como dos semanas estábamos los dos de viaje en Hawaii- eso explicaba el moreno extranjero- y entonces ella me quiso preparar la cena, creo que era carne de por la zona, no me acuerdo del animal, lo cierto es que al preparar la comida con tanto aceite, con los nervios, las prisas y unos pies que tropiezan, incluso con el llano, la sartén se le cayó en la cara y parte del hombro izquierdo, dejándola- el hombre hizo un ademán sacando otra fotografía del bolsillo que tenía en el pecho- de esta manera.

Para leer la historia completa sigue este enlace.

Leer más...

lunes, 23 de marzo de 2009

Delirios de la Dama Blanca

Apreté la piedra entre mis dos manos y visualicé en mi cabeza el interior de mi morada. Al cabo de unos segundos aparecí en el recibidor. Una panda de esclavos y lame culos indeseables se apostaron a mi alrededor soltando toda clase de cumplidos y alabanzas; los aparté de un empujón, resoplando.

Puse rumbo a lo que realmente me interesaba. Crucé la sala de torturas, deleitándome de cada una de las herramientas y toda la maquinaria. Sonreí e introduje la llave en cerradura de la puerta que conducía a las escaleras de bajada. Cerré a mis espaldas.

El mismo ritual en las siguientes tres puertas hasta llegar a la sala principal de mi panteón. Mi verdadera morada.

Carraspeé y uno de mis esclavos se volvió hacia mí con presteza, arrodillándose para besar mis botas. Le sonreí y luego le propiné una patada en la boca, tumbándole en el suelo. Coloqué mi alabarda sobre su pecho y me incliné hacia él.

-Espero que toda esta sarta de sandeces no quiera decir que no está hecho lo que te pedí, cariño… porque si es así voy a enfadarme… y voy a enfadarme mucho. Y ya sabes lo que pasa cuando me enfado, ¿verdad que sí?
-No, no, no… claro que no, excelencia oscura. Todo ha salido tal como planeabais. La sala está preparada.
-¿Todo bien?
-Diría que sí, mi señora…
-¿Dirías? ¿Acaso me has oído pedirte opinión? No me interesa lo que opines, me interesan hechos. ¿Lo has comprobado?
-Pues… no, pero…-se retorcía las manos de forma nerviosa. Le corté.
-¿Pero? –espeté, alzando la voz y resoplé- Bien, bien… ya veo que, como siempre, tengo que hacerlo todo yo. Vamos.

Retiré la alabarda de su pecho y le di un poco con la punta del pie, ordenándole que se levantara. Cuando lo hizo, le di un empujón hacia delante, rumbo a aquella nueva sala. Fui tras él, vigilando cada paso.

La estancia estaba iluminada únicamente por velas color sangre que pendían de una especie de bandejas en plata que flotaban en el aire. Un halo de luz rojiza, procedente de ninguna parte, caía como un velo sobre el altar que velaba la estatua. Sobre el altar había una cajita ornamentada con rubíes y tallada en madera. La misma madera negra que yo habría cogido del Bosque Negro días atrás.

El esclavo giró lentamente la cabeza para mirarme, sus ojos llenos de temor se clavaron en los míos. Su miedo me invadía transformándose en un éxtasis inimaginable, asentí a la pregunta que se formulaba en su mente.

Avanzó lenta pero firmemente, con la seguridad de quien camina hacia la muerte y la incertidumbre de qué habrá después. Contemplé desde la puerta. Posó una mano sobre la caja y cerró los ojos, abriéndola con reticencia.

En ese mismo instante brotó de sus labios un aullido desgarrado, incontenible, que retumbó por todo el panteón. Observé impasible la escena, como la caja le absorbía cada fibra de su ser, arrancándole primero la piel y luego las entrañas, encerrándolas para siempre.
Sólo quedó su esqueleto, que se hizo trizas al caer al suelo y de nuevo se hizo ese intenso silencio. La caja se cerró sola y uno de los rubíes se volvió negro, los ojos de la estatua fulgurando en grana. Salí de la estancia y cerré las nueve aldabillas de la puerta.

Aún queda mucho trabajo, pensé mientras me alejaba sonriendo.



Leer más...

Somnolientos de amor


El invierno está a punto de acabar y se pasea por las calles anunciando su última visita. El frío se cuela por la ventana de aquella habitación rodeada de una completa y silenciosa calma. Las cortinas blancas se ondulan al compás del viento. Si te asomas por al ventana, curioso espectador, lograrás ver aquella cama revuelta, donde él dormía con una pequeña sonrisa en su rostro y el corazón revuelto de tanto amor.
Si sientes un fuerte olor a café, es ella. Que lo vierte sobre dos grandes tazas, mientras tararea una canción.
Al despertarse, la vio atándose sus rebeldes rizos con una coleta, con su cuerpo a contraluz. La sorprende por detrás y la abraza con fuerza, haciendo que caigan ambos sobre la cama. Riéndose de todo: de ellos mismos, de la vida, de aquella mañana soñada, y de sus corazones entrelazados por un amor que no deja de refulgir en su mirada enamorada. Y al verlos pareciera que tu te sientes inundado por una frescura y paz repentina, tan hermosa como aquella única mañana de domingo.
Desayunan de muy tarde, y después seguro mirarán algún álbum que congele sus instantes en fotografías, recordando todo el camino que han recorrido juntos, y se querrán un poquito más.
Charlarán y se reirán, sin nada que le importe en esos momentos, solo ellos dos. Pedirán helado y jugarán con el, como niños pequeños. Sin olvidar nunca las risas ni aquellos besos que susurran un te amo una y otra vez.
Porque se aman, como locos, aquellos vagos, somnolientos y delirantes de amor.
Por todos los amaneceres (y noches) de domingo, y por cada uno de esos momentos en los que se aman con el corazón.

Mañanas congeladas, olor a café y un amor tan inmenso que pareciera que es demasiado sólo para aquellos dos mortales. Pero lo que no sabes, querido espectador, es que sus corazones son tan, tan grandes, que no dejarán que rebose ni una gota.

Leer más...

domingo, 22 de marzo de 2009

Sueño

Mi mente aturdida, emborrona mis palabras, dulces notas de mi subconsciente nublan mi realidad, mi respiración se ralentiza, y de mi garganta brota un aliento profundo, mi cuerpo se relaja para dar paso a un estado de calma, en donde mi subconsciente ha ganado la lucha a la realidad y me sumerge en el mundo de los sueños.
Escucho.... no oigo nada.
Miro.... oscuridad.
Inspiro fuertemente el aire de mi alrededor........ ningún olor.
Hablo... no sale voz.
Noto cada particula de mi ser desplazándose en el aire, átomos, piezas diminutas de un puzzle sin sentido; soy agua y lluvia a la vez; el viento me empuja y me noto caer al vacío, ......
OH!! Me desperté!

Leer más...

Encuesta sobre la trama argumental

Éste es un aviso para los usuarios registrados en el foro y participantes del proyecto:

Se ha publicado una nueva encuesta en el foro, para decidir si la trama argumental de la siguiente historia que empecemos, debería estar definida previamente o no. Es una decisión que debemos tomar entre todos, ya que todos participaremos en ella.
La encuesta se cerrará automáticamente en 10 días desde hoy. Podéis votar siguiendo este enlace, en el mismo tema está explicado claramente qué significa cada opción.

Esperamos vuestras votaciones pronto.

Leer más...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sigilo, secretos

Caminaba sigilosamente, despacio. No dejaba que mi peso incidiera demasiado en mis pisadas. El ruido podía hacer que se dieran cuenta que estaba allí y eso no hubiera estado bien. No era lo correcto, yo no debía estar allí. De todas formas con la música no creo que me escucharan. Había logrado subir las escaleras de madera que tanto crujían. Había evitado los crujidos, con mucha concentración. Ahora sólo faltaba llegar al final del pasillo, y abrir la puerta. Esa puerta que siempre me habían prohibido. Al fin iba a descubrir el secreto que guardaba. Había robado la llave. No me sentía mal por haberla robado, no merecía que fuera la única de la casa a la que excluían. Necesitaba saber por qué, ya tenía una edad, ya no era una niña. Estaba nerviosa, pero tenía que mantener la calma para que el pulso no se me acelerara ni se me intensificara la respiración. Concentración. Había llegado a la puerta, la puerta roja, la puerta prohibida. La cerradura era negra y la llave blanca. Bonito contraste. Introduje la llave y giré suavemente. El clic sonó delicadamente. Ya estaba, sólo tenía que empujar. Dudé unos momentos y empujé. Una luz cegadora hizo que retrocediera unos pasos. Con la cara medio tapada, me fui acercando al interior de la habitación y entonces lo pude ver. El misterio estaba resuelto. El secreto dejó de serlo y esa noche, al fin, podría dormir tranquila.


Leer más...

martes, 10 de marzo de 2009

¿Quiénes somos?


1. Idea original.
2. Cómo evolucionó.

3. Actualidad.

4. Qué buscamos.


1. Idea original

La idea inicial surgió de malabaddon autor del blog El nido deljilguero. Un miércoles 4 de julio de 2007, publicó en su antiguo blog la idea de un meme y el primer capítulo de la novela que se logró finalizar en febrero de 2009, con el título: “Camino al silencio”.

2. Cómo evolucionó

Esta cadena llegó a manos de Krys cuando tocaba escribir el capítulo 5. Lo escribió y después de ahí, escribieron un par de amigos suyos, pero luego, el proyecto quedó estancado. Hasta que insistió a varias personas en participar y llegó a oídos de Javi que se entusiasmó con la idea e inventaron una forma de llevar a cabo la novela. Hablando con conocidos a los que les gustaba escribir encontraron los participantes adecuados. Después de enviar muchos e-mails, insistir, asignar capítulos, crear encuestas y mucha paciencia consiguieron que su primer proyecto finalizara.

3. Actualidad

El primer proyecto que está finalizado recibió el nombre de “Camino al silencio” después de las propuestas de los participantes y sus votaciones.
Al ver que no había quedado del todo mal, pensaron que se podrían hacer muchos más proyectos, pero llevando el asunto de forma más organizada y seria. Por eso tuvieron la idea de crear el foro, el blog y la página en Facebook, para darse a conocer y captar el mayor número de participantes posibles, dispuestos a participar en un proyecto creativo como éste.

4. Qué buscamos

La clave para que todo funcione, es que participen personas creativas, con imaginación, abiertas de mente, con ganas, sobretodo muchas ganas e ilusión, y lo más importante: que les guste escribir, y por qué no, leer.


Leer más...

Presentación

Este blog nace como plataforma para dar a conocer el proyecto "Memenovela" y también como punto de encuentro para los participantes de éste, formados por un grupo de escritores. La idea es crear novelas por varios autores.

Iremos actualizando con las novedades y noticias de los proyectos que creamos oportunas. También colgaremos (con su permiso) los mejores relatos y escritos de los participantes del grupo.

No esperéis mucha acción, la acción estará más bien en el Foro. Si os interesara participar en el grupo debéis leer las secciones ¿Quiénes somos? y ¿Cómo funcionamos?

Si queréis contactar directamente con nosotros, enviar un e-mail a: memenovela@gmail.com


Enlaces:

Leer más...