lunes, 1 de febrero de 2010

Sorpresa

Hacía mucho tiempo que no quedaba con Laura, una de mis mejores amigas en el colegio. Por problemas de estudios y trabajo perdimos el contacto y nunca supimos nada una de la otra, salvo que ella se había ido a Londres y yo me había quedado en Barcelona. Muchas veces me preguntaba por qué una amistad se tuvo que romper así y prácticamente olvidarla, supongo que la razón es que al fin y al cabo no éramos tan amigas. Un día ,para mi sorpresa, me encontré con un e-mail suyo, donde me explicaba que volvía a Barcelona y me preguntaba si era posible encontrarnos, que teníamos mucho que contarnos. Yo accedí sin pensármelo. Pero cuando llegué a la cafetería no la encontré sola, estaba con una chica e iban cogidas de la mano. Al momento comprendí que era su novia.

...

Después de un largo café con las dos, me despedí y me fui a casa. Por la noche, cuando estaba a punto de acostarme, sonó el teléfono. Era Laura, que quería hablar conmigo porque me había notado distante en la cafetería. Me dijo que, estando en Londres conoció a un hombre que se lo hizo pasar muy mal, la maltrató durante meses para más tarde abandonarla. Luego conoció a su actual novia, que empezó siendo una amiga más para luego convertirse en el mayor apoyo que había tenido, la única persona con la que podía contar. Cuando se enteraron de que era bisexual, sus otros amigos no la entendieron y le dieron la espalda, por eso se había visto obligada a marchar de Londres renunciando a su trabajo, no soportaba el rechazo de aquellos a los que más quería. Ahora se estaba alojando en un hotel por miedo al reencuentro con su familia ya que no sabía como reaccionarían ante la situación. Yo era la única que la podía entender, y el motivo no era precisamente la amistad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario